Canciones, Cantantes, Fotografía, Música, Músicos, Pintura
Comments 3

Cuando no estás

Para estar solo no es necesario ser aquel caminante sobre el mar de nubes que pintó el romántico alemán Caspar David Friedrich en 1818.

Tampoco hace falta formar parte de un cuadro de Edward Hopper.

Edward Hopper (1882-1967).

Edward Hopper (1882-1967). “Sunday” (1926). Óleo sobre lienzo. The Phillips Collection, Washington, D.C.

…O de una fotografía de Richard Tuschman, que deja de lado el pincel y la pintura para reinventar con su cámara los cuadros del pintor neoyorkino en su proyecto “Hopper meditations”.

(c) Richard Tuschman. Woman at Window (2013)

(c) Richard Tuschman. Woman at Window (2013)

Puedo estar rodeado de una multitud, como Wally, incluso, y tan perdido como él; pero sentirme absolutamente solo cuando no estás tú.

Martin Handford. Wally en la playa, en la primera edición de ¿Dónde está Wally? (1987)

Martin Handford. Wally en la playa, en la primera edición de ¿Dónde está Wally? (1987)

Por eso, cuando tú no estás y te necesito, como en la canción de Albert Hammond y Carole Bayer Sager, que compusieron la música y la letra respectivamente, en 1976: “Cierro los ojos y estoy contigo“.

When I Need You alcanzó la fama y el primer lugar de las listas de éxitos británicas y estadounidenses aquel mismo año 1976 en la voz de Leo Sayer.

No es cuestión de establecer comparaciones ni, mucho menos, de organizar un concurso… Es, simplemente, que no me canso de escuchar esta maravillosa canción (con la que ahora mismo me siento plenamente identificado) en otras grandes voces, como la de Céline Dion, por ejemplo.

O la de Julio Iglesias ¿por qué no? Un Julio que -como cosa rara- aparece en este vídeo tan solo como esta noche estoy yo… y casi tan elegante como yo. 😉

Aunque -he de decirlo- mi versión preferida es la que cantó en 1996 Rod Stewart; aunque a él sí que se le ve en buena y abundante compañía.

Por cierto, hablando de compañía, volvemos a la playa de Wally para comentar una anécdota que se convierte en reto. Resulta que la primera edición norteamericana de dicha imagen fue censurada porque… ¡aparecía una señora en topless! Serías capaz de encontrarla (la imagen se puede ampliar pulsando sobre ella).

Anuncios

3 Comments

  1. Rosa Ave Fénix says

    Entiendo perfectamente la soledad, muchas veces la tenemos, la necesitamos para pensar en nuestra vida, y lo se por experiencia que puedes estar con alguien, con otras personas y sentirme terriblemente sola…y seguramente es porque notamos la ausencia de “ese alguien” con quien quisiéramos compartir muchas horas,
    Yo también prefriero al gran Rod Stewart
    Me gusta esta entrada y la comprendo bien….¿puedo entrar en tu Arcadia? debes guardar cosas magnñificas….

    Le gusta a 1 persona

  2. La soledad y el hombre van siempre de la mano. Es una amiga fiel que hace daño más veces de las que debiera, pero con la que tenemos que aprender a convivir.

    Has expresado muy bien ese sentimiento que he tenido y tengo tantas veces…

    Brindo por las letras que nos unen y nos conectan; por las redes sociales y las conexiones inalámbricas ; por el poder de una imagen o una melodía para establecer comunicación entre los seres humanos… Brindo por todas esas cosas que nos ayudan a sentirnos algo menos solos y brindo, sobre todo, por los buenos amigos que siguen cerca de forma incondicional.

    Un beso cercano y tierno para ti .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s