Música
Comments 23

Sobre música clásica y ropa femenina

Estaba todavía disfrutando con gusto de los sensuales bailes que hemos compartido en el post anterior cuando, de pronto, me encuentro con esto:

Verás, a mí me parece bien que se intente promocionar la música clásica, especialmente que se acerque a la juventud; pero, por favor, si alguien realiza un vídeo con un momento musical tan extraordinario como ese de la Sinfonía del Nuevo Mundo, del gran Antonín Dvořák, debería cuidar un poco más la coreografía. ¿No?

De coreografías, precisamente, sabe bastante André Rieu

He de reconocer que las chicas de Bond (no me refiero a las de 007 -que también- sino a las del cuarteto de cuerdas) tienen su encanto.

Bond

Bond

Tienen su encanto, decía, incluso a la hora de tocar. Con ellas pasa como con la tónica, que si no te gusta es que no la has probado bastante. Por eso, vamos a verlas otra vez, y de paso a escucharlas, en el vídeo oficial de Victory; en el que, por cierto, también hay baile y en este blog somos muy bailongos.

Ellas fueron pioneras en este tipo de cuartetos, que luego han proliferado como setas en otoño. Quizás alguna vez traiga aquí algunos de esos cuartetos… Pero, ya que estamos con Bond, y cambiando de música, no quiero dejar pasar la ocasión de mostrar para que me gusta a mí que se usen las plazas de toros:

Más solita (o no) pero siempre en compañía de su violín, alcanzó notable notoriedad Vanessa-Mae, que igual interpreta a Bach (otra vez, hoy no paramos de oírlo porque Bach es muy moderno).

… Que nos hace bailar (sin olvidar del todo sus orígenes clásicos).

La violinista de Singapur tampoco es muy remilgada a la hora de vestir. Ella con unas braguitas y unas alitas de angelito tiene bastante.

Vanessa Mae

Vanessa Mae

Oriental y famosa también por su forma de vestir es una pianista extraordinaria, una de mis preferidas sin duda: Yuja Wang.

HOLLYWOOD, CA. JUL. 17, 2014.  Yuja Wang in Prokofiev's Piano Concerto No. 1 with Esa-Pekka Salonen conducting the LA Phil at the Hollywood Bowl in Hollywood on Jul. 17, 2014. Salonen returns and for the first time, performing with the popular pianist (and Bowl sensation) Yuja Wang. The program is early Shostakovich and Prokofiev.(Lawrence K. Ho/Los Angeles Times)

HOLLYWOOD, CA. JUL. 17, 2014. Yuja Wang in Prokofiev’s Piano Concerto No. 1 with Esa-Pekka Salonen conducting the LA Phil at the Hollywood Bowl in Hollywood on Jul. 17, 2014. Salonen returns and for the first time, performing with the popular pianist (and Bowl sensation) Yuja Wang. The program is early Shostakovich and Prokofiev.(Lawrence K. Ho/Los Angeles Times)

Aquí la tenemos, precisamente, con el modelito de la fotografía anterior, interpretando en Concierto para piano nº 1 de Shostakovich.

Evidentemente, la forma de vestir de la pianista china, tan poco habitual en las salas de conciertos, llama la atención de músicos y público en general.

Yuja Wang en una de sus entradas triunfales

Yuja Wang en una de sus entradas triunfales

La verdad es que ella puede tocar se vista como se vista, porque es una pianista extraordinaria. Una de mis piezas preferidas de su repertorio es el Concierto para piano nº 1 de Tchaikovsky. Me encanta esa música.

Pero, no cabe duda -y ha sido motivo de comentario en los medios especializados-, el vestuario de Yuja Wang influye en que algunos se aficionen más aún a su música.

Yuja Wang ante el piano

Yuja Wang ante el piano

Desde mi punto de vista, la pianista china, la violinista de Singapur o las componentes de Bond pueden vestirse como quieran. Lo importante es que ellas son artistas. Las “bailarinas” del principio, pues no…   La diferencia no está en la ropa sino en el arte para disfrutar escuchando la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Anuncios

23 Comments

  1. Rosa Ave Fénix says

    De que manera he disfrutado escuchando toda la música que has insertado… había momentos que me bullia la sangre… en la pieza de Bond Victory, estoy sentada, pero mis miembros parecen moverse a su extraordinario ritmo, pero claro … yo no tengo ni mucho menos la elasticidad de esos bailarines, seguro de Cuba., la pieza por Rieu, no podía ser mejor. No puedo comentar todas las piezas, esto parecía un testamernto de largo. Sólo agregar y como bien dices que la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák, es espantosa, para mi gusto y deberían cuidar un poco más la coreografía. Infinitas gracias por darme una mañana de placer con esta música. No conocía a Yuja Wang muy buena y que vista como quiera… Besos musicales al ritmo que más te apetezca.

    Le gusta a 2 personas

    • Me encanta haber compartido contigo, Rosa querida, el placer de la música. El del baile, ya llegará. En cuanto las circunstancias -en el más estricto sentido orteguiano y gassetiano- lo permitan. Seguro que eres tan buena bailando como poniendo los acentos al apellido del compositor de la Sinfonía del Nuevo Mundo. ¡Qué arte, querida!
      Besos musicales.

      Por cierto, Rosa, ¿has leido -en estos mismos comentarios, abajo- la aportación de bestasalvaxe relativa a Vanessa Mae? 😉

      Me gusta

    • Agradezco muy especialmente esta apostilla, porque uno cuida los detalles y da gusto que se tengan en cuenta.
      Esto se merece un beso muy muy especial… con el violín de Vanessa Mae sonando.

      Me gusta

  2. bestasalvaxe says

    Vanessa mae más de una noche me ha acompañado, me encanta su fuerza y su destreza con el violín, hacer el amor siguiéndole el ritmo es sublime.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Vaya! Seguiré tu consejo bestasalvaxe. Me parece muy muy interesante. 😉
      Gracias, y un abrazo musical (aunque en este preciso momento sin la estupenda Vanessa Mae tocando).

      Le gusta a 1 persona

    • A mí me cuesta decidir, Patricia. Guitarra, oboe, piano… y, naturalmente, violín. No en vano es protagonista indiscutible tantas veces… Por cierto, hay una película francesa que tiene como protagonista el Concierto para violín y orquesta de Tchaikowsky. Si no la has visto, creo que te encantaría. Dejo a continuación la escena final:

      Muchísimas gracias por tu imprescindible presencia aquí.
      Besitos.

      Le gusta a 1 persona

  3. Selene says

    Horrorizada por el vídeo inicial y cautivada por el resto.
    Así me has dejado.
    He disfrutado horrores con las BOND, Vanessa y Yuja. A mí también me encantan.
    Un beso de los que sólo tú yo sabemos…
    😉

    Le gusta a 1 persona

    • Pues olvidémonos del vídeo inicial y disfrutemos de los demás. Bailando cuando la música nos invite a ello o sentado juntos (recostados incluso) en silencio, bajo la luz de la diosa Luna, cuando la ocasión lo requiera.
      Besos luneros y un poco lunáticos, querida Selene.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s