Actrices, Canciones, Cantantes, Ensueños, Viajes
Comments 15

Vacaciones en la Italia de los años cincuenta y sesenta

Tengo pendiente responder con la atención que merece el reto planteado por la encantadora Patricia, autora del blog Big Ben Antigüedades y Coleccionismo. Pero mientras decido y hago (que soy lento para todo) sigo con mis fantasías. Y ya que no puedo tomarme unos días de descanso como me gustaría -al contrario, el trabajo se me acumula en estas fechas estivales- me apetece un viaje en el tiempo y el espacio hasta llegar a aquella Italia de mediados del siglo pasado. Italia ejerce una atracción mágica para mí y Roma -que ha sido durante siglos el centro del mundo- se convierte hoy en mi destino de ensueño. Mas como en un blog como éste todo es posible, no me traslado a la Roma actual sino a aquélla que, en 1953, sirvió de decorado a la belleza incomparable de Audrey Hepburn (hasta cuando abre la boca para comerse un helado) en Vacaciones en Roma, la película que marcó el inicio del idilio de la actriz con la Ciudad Eterna.

Si te apetece leer más sobre Audrey y Roma, te recomiendo el artículo de Noel Ceballos para El País que inserto a continuación:

¿Por qué las vacaciones en Roma de Audrey Hepburn nos siguen fascinando?

Y, si quieres, puedes leerlo (o no) escuchando la canción con la que Bobby Solo debutó en el Festival de San Remo pasados diez años y uno más, en 1964.

¿Quién se viene conmigo a Roma? Montaremos en Vespa… 😉

154_2322

15 Comments

    • Estupendo Mina… ¡Qué bien!
      Y si en una vida pasada viviste en Roma, quizás me puedas enseñar algunos de sus rincones más especiales, aquéllos que no todo el mundo sabe ver… 😉
      Un bacio che appena ti sfiori le labbra, carissima Mina.

      Le gusta a 1 persona

    • Conozco Venecia efe. Pocos lugares me han impactado tanto como la llegada a Piazza San Marco a bordo del vaporetto… Pero nunca he estado en Roma. Es una cuenta pendiente conmigo mismo.
      Un abraccio amico.

      Le gusta a 1 persona

      • Creo que Roma es uno de esos lugares donde apetece volver una y otra vez, efe, seguro de que siempre habrá algo más por descubrir.
        Saludos y un abrazo, amigo.

        Me gusta

  1. Rosa Ave Fénix says

    He estado en Italia varias veces, Los Lagos del Norte, Toscana… y en viaje en coche llegamos hasta Roma, me gustaría volver y ver el ajetreo de las calles, su locura conduciendo… sus tesoros… bueno, embriagarme en su estancia y de sus gentes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me has dado en la yema del gusto, a mí tambien me encanta Italia, los italianos, el idioma italiano, las películas italianas, los maestros de la pintura italiana, la música italiana y las pastas. Espero cruzar pronto el charco y recalar en Roma y otras ciudades de Italia porque tengo amigos allá. Besos, Patricia

    Le gusta a 1 persona

  3. Rosa Ave Fénix says

    Ah! y gracias mil por recordarme esa buena película y como no a Audrey Hepburn que tenía una clase excepcionasl no siendo una mujer llena de curvas como Marilyn Monroe…me encanta ir en moto y había subido mucho en la ideal Vespa!

    Le gusta a 1 persona

    • La maravillosa Audrey Hepburn, Rosa… ¡La adoro!
      Y, amiga, daremos un paseo en vespa y conduces tú, que seguro que es mucho más divertido. 😉
      Un bacio sul nasino, Rosita.

      Me gusta

Responder

