Cine, Erotismo
Comments 8

Un amor de verano

Ahora que Grecia está pasando por lo que está pasando, y yo ando -sin habérmelo propuesto previamente, como tantas otras cosas en mi vida- en una especie de campaña propagandística sobre las delicias de los tríos como una posible alternativa -lo diré así- de  las relaciones interpersonales, viene a mi memoria una película que, cuando la vi, a principios de los pasados años ochenta, a mis veintipocos años de edad, me provocó una sensación como de gusanillos que se movían justo por encima del estómago y luego se desplazaban por todo el cuerpo; una sensación muy agradable -a pesar de los animalitos que menciono- y por entonces prácticamente desconocida para mí.

Se trata de una película estadounidense del año 1982, escrita y dirigida por Randal Kleiser (el mismo de Grease o El lago azul) y protagonizada por Peter Gallagher, Daryl Hannah (la seductora sirena rubia de Splash; la rubia que enamora a Antonio Banderas, el novio de su hermana –Melanie Griffith– precisamente, en Two Much) y la triste y tempranamente desaparecida Valérie Quennessen. Los dos primeros interpretan una pareja de jóvenes turistas norteamericanos que llegan a Santorini para pasar un mes de vacaciones. En la isla, él conoce por casualidad a una arqueóloga francesa, se enamora de ella y se lo confiesa a su novia. Curiosamente, cuando parece que la pareja de novios se va al garete, la chica conoce a su oponente, la arqueóloga, se hace amiga de ella y deciden vivir (y tal y tal) los tres juntos. Más aún, la fantasía de Mr. Kleiser (el guionista y director) es tanta, que los tres se lo pasan estupendamente y ya no pueden dejar de compartir todo en su vida. ¡Qué bonito!

Daryl Hannah, Peter Gallagher y Valérie Quennessen en "Un amor de verano" (1982)

Daryl Hannah, Peter Gallagher y Valérie Quennessen en Un amor de verano (1982)

Para que te hagas una idea, por si no has visto la peli Un amor de verano (en inglés Summer Lovers) inserto a continuación un tráiler con la belleza del paisaje y de los protagonistas, y la canción de The Pointer Sisters: I’m so excited.

¿Te imaginas en una situación así?

En fin, para los aficionados a los tríos -al menos en el cine- dejo una interesante recopilación de los menage à trois “más emblemáticos (y candentes) en la historia del séptimo arte” que publicó la revista GQ hace un año.

Tríos sexuales de impacto en el cine

Cartel anunciador de la película "Summer Lovers" (1982)

Cartel anunciador de la película Summer Lovers (1982)

8 Comments

  1. Rosa Ave Fénix says

    Pues me perdí la película, creo que en esos años estaba inmersa en muchas preocupaciones. Tuvo que ser deliciosa, mencionas la explosiva rubia… pero los labios del chaval, están de caramelo. y tal como dice la canción ” I’m so excited… yo diré… I’m very exited too.
    Lástima lo que pasa en Grecia, lo lamento, pero no tiene que alejarnos de nuestras fantasías, en este caso los trios.

    Le gusta a 1 persona

    • No está mal el señor John Gallagher, querida Rosa, no está mál… Incluso hoy día, con unos añitos más, conserva su atractivo -en mi modesta opinión, incluidos sus labios (aunque desconozco si saben a caramelo). 😉
      En cuanto a Grecia, esperemos que se parezca a cierta amiga mía, que sabe resurgir con ímpetus renovados… ¿La conoces?
      Tres besos para ti, querida.

      P.D.: Mi favorita, por cierto, era la chica francesa. Pobre Valérie ¡falleció tan pronto!

      Me gusta

  2. Me gustará ver la película por curiosidad, aunque no me gustan las pelis con escenas explícitas. Prefiero las pelis que exploran lo complejo que pueden ser los sentimientos, las relaciones de pareja, los deseos sexuales, las debilidades como los celos y el egoismo. Una peli que reune todo eso es “Closer”, que trata de las relaciones entre dos mujeres y dos hombres, cuyas relaciones amorosas están entrelazadas. Si no la has visto, te la recomiendo. Besos, Patrcia

    Le gusta a 1 persona

  3. No hay escenas explícitas en esta película, querida Patricia. Bellos desnudos sí (pero entiendo que no te refieres a eso). Y lo que mencionas que te interesa, también. Pero no es fácil encontrar la película. Yo, al menos, no he sido capaz de encontrarla íntegra en Internet. Creo que te gustaría.
    Coincido con tu opinión sobre “Closer”.
    Tres besos, Patricia.

    Me gusta

  4. Pablo. Adoro las películas que plantean el tema del triángulo amoroso… No solamente si son consentidos como parece ser aquí. Sino, incluso si tratan la temática de la infidelidad… Será algo en mí, una cuestión tal vez atávica… Pero me gustan.
    Me pareció muy buena tu sinopsis. Gracias por compartir. Un abrazo. Aquileana ⭐

    Le gusta a 1 persona

  5. A mí me ocurre igual, querida Aquileana, me fascina el tema. Si no lo has visto, te recomiendo el enlace que he dejado en el texto donde se enumeran, con una imagen de cada una, cerca de una veintena de películas sobre tríos; aunque falta mi preferida, esa en la que mi adorada y bellísima Diane Lane le es infiel nada menos que a Richard Gere. Aunque, si la infidelidad es con Olivier Martinez, creo yo que puede comprenderse. 😉

    Te diré que, personalmente, mi experiencia en el “menage á trois” ha sido siempre consentida por los tres y muy muy agradable.
    Muchísimas gracias por tus amables palabras y, más aún, por tu valioso testimonio en este blog de pensamiento libre.
    Y otro abrazo inmenso para ti, querida amiga.

    Me gusta

  6. Selene says

    Te confesaré un secreto: hace tiempo que en casa somos tres.
    Y nos gusta. Aunque poca gente lo entienda.

    Besos lunáticos, querido amigo.

    Le gusta a 1 persona

    • Siendo a gusto, y entendiendo que no te refieres a tu gato, esa situación me parece estupenda Selene querida. ¡Enhorabuena! Y que piensen lo que quieran los demás…
      Besos y abrazos para los tres, y especialmente lunáticos para ti, diosa lunar.

      Me gusta

Responder

