Actrices
Comments 6

El incuestionable encanto de la mujer madura

¿Quién ha dicho que una mujer madura no es sexy? Stephen Vizinczey no y yo tampoco. De hecho, las mujeres maduras me parecen (salvo contadas excepciones y siempre por cuestiones que nada tienen que ver con su apariencia sino con su modo de entender la vida) exquisitamente atractivas y sensuales. Un buen ejemplo de ello es la dama Ilyena Vasílievna Mirónova, descendiente de un coronel ruso zarista y del carnicero de la reina Victoria, es decir, la estupenda actriz británica Helen Mirren.

Helen Mirren

Helen Mirren

A sus casi setenta años, como lo ha sido siempre, Helen Mirren me parece atractiva física y sexualmente. Pero su atractivo -por lo que he podido saber de ella- va más allá de lo estrictamente físico; por muy evidente que sea su belleza de mujer.

Helen Mirren

Helen Mirren

Veámosla en este video (que merece contemplarse a pantalla completa):

Hace ya un año, poco más o menos, la actriz anunció que padece la enfermedad de Parkinson. Pero está dispuesta a enfrentarse a ella con coraje.

¡Fuerza Helen! Mujer encantadora.

This entry was posted in: Actrices
Tagged with:

de

Curioso insaciable y aprendiz de todo, amante de la paz, de la tranquilidad y el alegre disfrute de las cosas sencillas de la vida. Y amante fiel de la luz del sol y del mar... Siempre el mar! Si para eso hay que crearse una Arcadia particular, aquí está.

1 comentario

  1. Rosa Ave Fénix says

    Primeramente gracias por dedicar esta entrada a las que ya somos maduras, pero de corazón joven y manteniéndonos y procurando estar «al día».. Por cierto el libro de ese escritor «En brazos de la mujer madura», lo compré hace años… lo volveré a leer. Hay mujeres como Helen, que si ser explosivas, tienen ese encanto tan atrayente lo mismo Glenn Close u otras a quienes yo admiro, lástima la enfermedad de Helen….
    Lo mismo pasa con los hombres, prefiero un buen actor con sus canitas o pelo blanco, que a otros como puede ser Brat Pitt…
    Gracias de nuevo…

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias a ti siempre, Rosa querida. Coincido plenamente contigo en las apreciaciones de tu comentario. Y yo también debería volver a leer el libro de Vizinczey porque lo leí hace muchos años (fue el regalo de una amiga de 42 cuando yo tenía 26) y me gustaría verlo con los ojos de presbita que tengo ahora.
      Un beso de fruta en su punto de madurez, querida amiga.

      Me gusta

  2. Se agradecen este tipo de entradas que consuelan a las mujeres que ya no somos jovencitas…
    Como dice la comentarista anterior, hay muchas mujeres maduras que tienen mucho más encanto que algunas bellezas jovencitas y muchos hombres maduros a los que les ocurre lo mismo. Pero difiero de ti en cuanto a que el encanto lo tienen todas… Hay de todo en la viña; ya sabes.

    Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • Querida Mina, tú no necesitas consuelo de este tipo. Eres encantadora como eres; aunque, afectuosamente, discreparé contigo y no dejaré de buscar el encanto de cada mujer, incluso en la que pueda tenerlo bien escondido.

      Un beso intenso, con el sabor del fruto maduro de esa viña que mencionas. 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Si no me tuvieras ya en el bolsillo, me hubieras conquistado por este post. ¡Precioso! Creo que la madurez aporta belleza interior y sabiduría, tanto en hombre como en mujeres; experiencia sexual y emocional y saber gestionar mejor las relaciones de pareja. Helen Mirren me parece, aparte de una gran actriz, una mujer de una elegancia serena que transmite equilibrio y dulzura. Espero y deseo que su enfermedad no progrese con rapidez…

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Ay! Bárbara linda, sal del bolsillo (aunque vacío debe hacer mucho calor ahí) y siéntate mejor a mi lado para conversar, que es un placer escucharte.
      Estoy absolutamente de acuerdo en lo que dices. Ya que antes se ha mencionado la viña, y aunque no voy a negar que algunos se avinagren, creo que la madurez -como al buen vino- otorga a las personas cualidades exquisitas.
      Me uno a tus buenos deseos para Helen Mirren.
      Y para ti, un beso con la dulzura que tendrán los frutos de ese árbol que te regalaron y contemplamos juntos «al fresco». 😉

      Me gusta

¿Qué me dices?