Pintura
Comments 14

Un domingo de verano

Esta tarde de verano me siento vencido por el calor, a punto de caer desplomado, y no me apetece hacer nada de lo mucho que tendría que hacer. Sólo me apetece estar tumbado en agradable compañía, como los protagonistas de ese Idylle d’été que pintó el belga Auguste Levêque en 1918… y podemos ver arriba. Pero más fresco aún que ellos. Añoro el mar.

Josep de Togores (1893-1970). Couple à la plage (1922). Óleo sobre lienzo. 89,5 x 116 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

Josep de Togores (1893-1970). Couple à la plage (1922). Óleo sobre lienzo. 89,5 x 116 cm. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid

Anuncios
This entry was posted in: Pintura

por

Soy un curioso insaciable y aprendiz de todo, que ama la paz, la tranquilidad y disfrutar de las cosas sencillas de la vida con alegría. Si para eso hay que crearse una Arcadia particular, hela aquí... Y, por cierto, están todos invitados a compartirla conmigo.

14 Comments

  1. Rosa Ave Fénix... que siempre resurge!!!!! says

    Amigo… muchos días sin poder ver tus entradas… motivo???? muy desagradable… sin más… zasssss… se quebró mi femur de la pierna derecha, he estado recluida tras la operación, un mes para rehabilitación, pero lo cierto que aun queda para tiempo, por casa tengo que caminar con una muleta… no te puedes imaginar lo que es ir por la calle.
    Asi… como no me apetecería estar en la playa -en buena compañía-????, no puedo ir a ver mi querido Mediterráneo!!!! Hasta otra!
    Por cierto… ahora veo que hciste una entrada de Friné…ufff la tengo que leer!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Oh! Querida Rosa ¡cuánto lo siento!
      Pues ahora, más que nunca, hay que dejar libre la imaginación, que para ella no hay límites… ¡Ánimo!
      Deseo que la recuperación sea pronta y absoluta. Y estoy seguro de que así será. Me encanta ese Ave Fénix… que siempre resurge!!!!! 😉
      Un pequeño regalo Rosa:

      Besos mediterráneos.

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix says

    Por cierto… creo que puedes ver cual es mi mail… quieres escribirme??? te mandaría algo que tengo sobre Friné que creo te gustaría.

    Le gusta a 1 persona

    • Lo haré querida Rosa. La curiosidad es uno de mis principales defectos… o virtudes, depende, y estoy deseando ver que tienes sobre Friné. 😉
      Gracias, querida, y besos en honor de aquella Afrodita humana.

      Me gusta

  3. ¡Ay, nuestro Mediterráneo! Gracias por este regalo a Rosa que hago mio. Necesito el mar para sentirme feliz; me crié en Menorca, así que figúrate! Un millón de gracias por esta entrada tan bonita; me encanta el cuadro de Togores. Mí deseo de recuperación a Rosa y un abrazo muy marinero para ti.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s