Canciones, Ficción, Pintura
Comments 16

Comí del fruto prohibido

Esta tarde estaba en el Museo del Prado. Mientras contemplaba el cuadro que Rubens copió a Tiziano pensaba en ti…

Fue la semana pasada en Roma. Quizás influyó la irresistible voluptuosidad de la Ciudad Eterna. Puede que no hubiera más motivo que lo poco que valgo como hombre, que no supe guardar tu ausencia. Lo cierto es que no sé siquiera por qué paso… Lo siento. Comí del fruto prohibido y -aunque no lo merezca- quiero pedirte perdón.

This entry was posted in: Canciones, Ficción, Pintura

por

Soy un curioso insaciable y aprendiz de todo, que ama la paz, la tranquilidad y disfrutar de las cosas sencillas de la vida con alegría. Si para eso hay que crearse una Arcadia particular, hela aquí... Y, por cierto, están todos invitados a compartirla conmigo.

16 Comments

    • Pues sí, querida Rosa. Habías escrito… pero como tengo activada la moderación de comentarios no se había hecho público hasta ahora. Perdóname. Y yo no he quitado este segundo comentario porque me complace leerte. 😉
      Con el deseo, para ambos, de exquisitos frutos, recibe mi más cariñoso y cómplice abrazo.

      Me gusta

  1. Pablo, querido, la fruta es buena para la salud siempre. Y lo de prohibir lo veo un poco desfasado ya. Así que no te preocupes tanto, bonito.
    Confieso que me encantan las frutas, todas las frutas. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. El cuadro de Rubens es una maravilla. Hasta copiando era genial.
    Pero, yendo al tema, querido amigo, y teniendo en cuenta que estás “soltero” y sin compromiso te digo:
    1.- Buena imaginación.
    2.- En tu “estado” eres libre de hacer lo que quieras (y puedas, que eso es otra cosa).
    Por mi parte -como sabes- tengo la fortuna de vivir una maravillosa relación con una persona excepcional. Pero, desde un principio, nos planteamos que -siempre con la verdad por delante entre nosotros- ambos podríamos disponer de nosotros mismos con plena libertad. Y nuestra relación abierta es absolutamente satisfactoria para los dos después de siete años.
    P.D. Ningún fruto está prohíbido en nuestra dieta de pareja. 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. Pablo!… La pintura es genial… El tema de la ¨manzana¨es ciertamente elocuente y se remite incluso antes de la mención en la Biblia a la mitología griega, en el famosos incidente de la manzana dorada y el Juicio de Paris, que precedería a la Guerra de Troya. Un abrazo. Aquileana 😀

    Le gusta a 1 persona

    • La manzana que arteramente entregó la vengativa Eris, en la boda de Tetis y Peleo para la más bella… La manzana de la discordia… ¡Ay, querida Aquileana, que me has dado tema para los próximos días!
      Gracias, ser maravilloso, por tu comentario tan apreciado y por estimularme…
      ¡Un abrazo! Y, por cierto, para ti la manzana dorada. 😉

      Le gusta a 1 persona

  4. Magníficos, inmensos Tiziano y Rubens ! Qué buen “invento” el pecado, sin el no se podría caer en la tentación… ni habría culpa ni arrepentimiento ni penitencia… en fin un aburrimiento!
    Un gran abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

