Ensueños, Poesía
Comments 13

Pesadilla con final feliz… o no

La mañana amaneció triste. Teñida del color gris con el que se pintan los días en tu ausencia. Fuera la lluvia golpeaba persistente el cristal de la ventana cuando mi amigo se levantó y anduvo lo justo para dejarse caer en el sofá… No, no parecía que esta última hubiera sido una de sus memorables noches de pasión…

Preparé café para los dos. Le ofrecí una taza y me ofrecí a mí mismo para escucharle.

-¿Qué te ocurre, amigo? -Pregunte.

Me contó que había tenido una pesadilla terrible. Creía haber muerto… que era un fantasma. Te veía; pero tú a él no. Intentaba tocarte; pero no le sentías… Se desesperaba pensando que nunca más podría sentir la emoción de estrecharte entre sus brazos, acariciarte, besarte… Que estabas sola y era imposible para él hacer que supieras que estaba junto a ti… Lloraba, y las lágrimas empañaban sus ojos como la lluvia los cristales de la ventana…

Dicen que los sueños nunca acaban mal, por horribles que sean, aunque sean auténticas pesadillas, porque uno se despierta antes de un final fatal para comprobar que nada era verdad. Ignoro si eso fue lo que le había pasado a mi amigo esta mañana… Entonces te vimos llegar a través de la ventana… y él saltó disparado del asiento y salió corriendo para abrazarte y fundirse contigo en un beso infinito bajo la lluvia…

Beso

Yo me quedé mirando tras los cristales. Sonreía. Me alegraba por él. Me alegraba por ti. Os miraba a los dos… te miraba… Pero sin proponérmelo, brotaron en mi mente los versos de Becquer:

Por una mirada, un mundo,
por una sonrisa, un cielo,
por un beso… ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

Anuncios
This entry was posted in: Ensueños, Poesía

por

Soy un curioso insaciable y aprendiz de todo, que ama la paz, la tranquilidad y disfrutar de las cosas sencillas de la vida con alegría. Si para eso hay que crearse una Arcadia particular, hela aquí... Y, por cierto, están todos invitados a compartirla conmigo.

13 Comments

  1. Rosa Ave Fenix says

    Me alegro que acabara bien… yo tuve hace tiempo grandes pesadillas y creéme, lo pasaba muy mal. Bonitas fotos y buene música.

    Le gusta a 1 persona

    • Agradezco mucho tu amable comentario, Rosa, querida; pero, sobre todo, me alegra que esas pesadillas que mencionas quedarán atrás…
      En cuanto al final de esta historia, la verdad, fue feliz para ellos y eso me complace. Pero yo, secretamente enamorado de ella, me quedé sin su beso. 😉
      Un beso para ti, linda Rosa.

      Me gusta

  2. Selene says

    ¿ Sabes una cosa? Soñar con la muerte, al contrario de lo que se piensa, es un augurio positivo. En el lenguaje de los sueños la muerte representa un cambio muy importante en la vida de aquel que muere… y suelen ser cambios vitales y positivos, giros completos de vida.

    Un beso lunático y alegre bajo la lluvia.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Caramba! ¡Qué interesante, Selene querida! No conocía tus dotes de pitonisa en versión intérprete de sueños (que de las de encantadora y hasta hechicera ya sabía algo). O, quizás, ¿eres discípula de Freud? 😉
      Sin bromas: un beso bajo la luna y la lluvia para ti, querida Selene. Y muchas gracias por tu grata presencia.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s