Danza, Pintura
Comments 10

De ilusión también se vive

En el Salón de París, de 1870, Jean-Baptiste Achille Zo (1826-1901) presentó su Rêve d’un croyant, una pintura encuadrada en el marco del orientalismo tan en boga entonces; que en seguida se hizo muy popular gracias a su gran difusión como tarjeta postal.

La humanidad siempre ha necesitado creer en una vida mejor donde gozar de los placeres -sean del tipo que sean- que se le niegan en ésta. De ilusión también se vive. Aunque, por mi parte y por si acaso, ya procuro no echar nada en falta ahora. 😉

De hecho, ya mismo empiezo a disfrutar de la contemplación de las danzarinas -mujeres de verdad- sin esperar a otra vida.

Me parece que hasta me voy a animar a bailar… 😉

10 Comments

  1. Selene says

    Bailemos, querido amigo. Y bebamos. Y fumemos.
    Me encanta practicar “belly dance” con el sabor del brandy en los labios, mientras expulso todo lo que me molesta en una especie de catarsis a través del humo.
    Un beso lunático.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Uy! Desde luego, haces honor a tu apellido, querida Marta. Pero yo no dudo, me entrego contigo a esa catarsis… y bailemos iluminados sólo por tu luz, que ya es bastante.
      ¡Besos!

      Me gusta

  2. Rosa Ave Fénix says

    La música y el baile siempre han sido parte de mi vida, y la musica del lejano oriente me gusta muchísimo, con sus cadencias, su sensualidad…en mi interior, con mis pensamientos… la bailo…ufff. Como bien dices de ilusiòn tambien se vive…

    Le gusta a 1 persona

    • Que no nos falte la música, mi estimada Rosa… y no dejemos de bailar nunca; con el cuerpo cuando sea posible y con el pensamiento siempre.
      ¡Bailemos! Y dejemos brotar alegremente las ilusiones.
      Un abrazo melodioso, Rosa. Y muchas gracias.

      Me gusta

  3. Me entran ganas de bailar como loca, Pablo, y disfrutar de todos los placeres, permitidos y prohibidos (si es que los hay). 😉
    Un beso oriental, amigo (espero que lo seamos pronto, al menos).

    Le gusta a 1 persona

Responder

