Mitología
Comments 4

Fauno sorprendido por las ninfas

Siento auténtica fascinación por el mundo lúdico y sensual de faunos y ninfas. Seguramente, estos seres entregados alegremente al disfrute de los placeres en plena libertad e íntimo contacto con la naturaleza, se encuentran entre mis personajes mitológicos preferidos. No será extraño, por tanto, que visiten con frecuencia este espacio y lo hagan tan suyo como los bosques y las aguas donde disfrutan con sus juegos.

La pintura del francés Émile-Jean-Baptiste-Philippe Bin la acabo de descubrir, por casualidad, y no he dudado un momento en compartirla aquí. No conocía el cuadro. Ni siquiera conocía al pintor. Pero Bin retrata en su obra magistralmente algunas de las características distintivas del mundo mágico de estas criaturas… Mientras el bello fauno duerme desnudo (o se hace el dormido, porque es travieso y no pierde ocasión para jugar) cinco ninfas -más o menos tapadas por sus túnicas- se han acercado hasta él y, más que cubrir, engalanan su cuerpo con guirnaldas de flores.

Cabe señalar que he visto el cuadro -pintado por Bin en 1870, en plena madurez personal y artística- con dos títulos distintos. Uno, el mismo que encabeza esta publicación: Fauno sorprendido por las ninfas. Otro: El sueño de Pan. Pan era un fauno famoso por su habilidad con la flauta… esa que vemos a su lado, la siringa o Flauta de Pan. Una flauta que, en cuanto despierte y se levante, volverá a usar con la maestría que le caracteriza, tanto para deleite propio como de las hermosas ninfas.

Anuncios
This entry was posted in: Mitología
Tagged with: , ,

por

Soy un curioso insaciable y aprendiz de todo, que ama la paz, la tranquilidad y disfrutar de las cosas sencillas de la vida con alegría. Si para eso hay que crearse una Arcadia particular, hela aquí... Y, por cierto, están todos invitados a compartirla conmigo.

4 Comments

  1. Locamente enamorada says

    Cómo se lo pasaban los faunos y las ninfas… Quién pudiera estar con ellos en esos cuadros…
    Me encanta la depilación integral láser de ellas… Un visionario el pintor.

    Le gusta a 1 persona

    • Pues sí, gentil enamorada (el amor ya de por sí es locura), los pintores solían evitar el vello corporal en sus escenas… por considerarlo demasiado provocador. ¡Hasta que llegó Courbet y provocó por todos con la abundante mata de pelo de “El origen del mundo”! Mire usted por donde, ahora resulta de lo más “fashion”.
      Y pues sí, otra vez, la vida de faunos y ninfas era una delicia. A propósito, algunos amigos y amigas estamos pensando celebrar la próxima llegada del verano a nuestros lares con una auténtica bacanal, disfrazándonos de faunos y ninfas, es decir, es imprescindible “vestir” como ellos. La depilación o no se deja al criterio de cada cual. ¿Se apunta usted a la fiesta? Además, puede venir acompañada si quiere de su amor. Aunque en estas fiestas se comparte todo. 😉

      Me gusta

      • Locamente enamorada says

        Me sorprende usted, señor Casasin. No creo que a mi novio le guste compartir(me), pero se lo diré a una amiga mía que es adicta a ese tipo de fiestas… Seguro que triunfa: es una mezcla de Audrey y Madonna.

        Besos.

        Le gusta a 1 persona

  2. Será un placer recibir a su amiga, con tan buena mezcla… Pero anímese usted, Locamente enamorada, que se lo pasará estupendamente. Y que venga su novio también… verá como le gusta. 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s